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¿Crees que es caro ir al nutriólogo?

La realidad es que no, no es caro ir al nutriólogo. Es más caro vivir con enfermedades crónicas degenerativas como la obesidad, diabetes, hipertensión, cardiopatías y otras enfermedades que pueden darse por tener una alimentación incorrecta.

GIF: tenor.com

¿Cómo podemos evitarlo?
Demasiado fácil, llevando una dieta equilibrada, y adecuada, además de variada, inocua y completa; esto último significa que debe contener alimentos de todos los grupos e incluir proteínas, carbohidratos y lípidos, lo que mantendrá a nuestro cuerpo con energía, revitalizado y sobre todo libre de enfermedades. 

GIF. ecoosfera.com

A continuación te daremos unos tips que recomienda la nutrióloga Grecia Navarrete que pueden ayudarte a conozcas los alimentos que generalmente consumimos y saber que nos beneficia más:

GIF: giphy.com
  • ¿QUÉ ALIMENTOS APORTAN PROTEÍNA?
    CARNE Y HUEVO = PROTEÍNA + GRASA: Los productos animales (carne, pescado y huevos) son las mejores fuentes de proteína, pero también tienen grasa. La carne muy magra tiene la proporción más alta de proteína a grasa (75-95% proteína). Los huevos enteros son 50% proteína y 50% grasa. Los pescados aceitosos también, pero esas grasas son las más saludables.
Imagen: coca-colaméxico.com
  • LÁCTEOS = PROTEÍNA + GRASA + CARBOHIDRATOS.
    Todos los lácteos empiezan como leche entera (20% proteína, 30% carbohidratos y 50% grasa). Para hacer lácteos bajos en grasa, quitan parte de la grasa y los %s de proteína y carbohidratos suben. La leche baja en grasa tiene 30% proteína, 50% carbohidratos y 20% grasa.
GIF: giphy.com
  • FRIJOLES Y LEGUMINOSAS = CARBOHIDRATOS + PROTEÍNA.
    Los frijoles son 1/4 parte proteína y 3/4 partes carbohidratos. La porción de carbohidratos es mezcla de fibra y almidón. De las leguminosas, los frijoles de soya tienen más proteína y menos carbohidratos, pero son más altos en grasa. 
Imagen: vegetarianoshoy.com
  • Nueces = Grasa + Proteína: Son 10% proteína, 15% carbohidratos y 75% grasa.
GIF: giphy.com
  • ¿QUÉ ALIMENTOS APORTAN CARBOHIDRATOS?
    FRUTAS & VERDURAS = CARBOHIDRATOS:

    Con la excepción de vegetales almidonados (maíz y papas), los carbohidratos en frutas y verduras vienen en forma de azúcar y fibra. 
Imagen: reebolwomenlatam.com
  • GRANOS = CARBOHIDRATOS + PROTEÍNA:
    Cuando se habla sobre restringir los carbohidratos, se habla de los altos en almidones. Los granos como el trigo y el arroz son 80-85% carbohidratos, la mayoría en forma de almidón con algo de fibra. También tienen 5-15% proteína.
Imagen: Pixabay

Sin embargo, a pesar de saber eso, todos tenemos ciertos antojos hacia algunos alimentos, 

 

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