Menú Cerrar

¿Te preocupa la talla de tu pantalón? Mejor preocúpate por la salud de tu corazón.

Es importante estar conscientes de lo que comemos y eso incluye nuestros antojos; antojos que a todos nos dan, hacen que comer sano sea difícil, incluso casi imposible a veces. Este tipo de alimentos están diseñados para hacerte adicto a ellos, lo cual te atrapa en un ciclo. Es psicología, es ciencia, y no es tu culpa.

GIF giphy.com

¡La buena noticia es que puedes romper ese ciclo! ¿cómo? Es muy sencillo, primero debemos saber que un antojo es “un deseo intenso para consumir un alimento en particular o un tipo de alimento que es difícil de resistir”.

GIF giphy.com

Cuando se nos “antoja algo” no quiere decir que sea por hambre, ya que estos siempre se relaciona más con sentimientos (enojo, tristeza, frustración, aburrimiento, entre otras).

GIF giphy.com

Es importante que podamos diferenciar lo que consumismos ya que las señales que enviara el cerebro pedirán comida chatarra, pero el cuerpo no. El cuerpo quiere comida con nutrientes que puede usar como energía, para construir músculo, reparar células; es decir para estar saludable. Hoy en día muchos alimentos de nuestra dieta ya no tienen fibra, agua ni nutrientes y están llenos de químicos, saborizantes, colorantes y más. Estos alimentos sobre estimulan a nuestras papilas gustativas, sin aportar ningún nutriente. Por lo que consumir alimentos naturales es la clave para romper el ciclo de los antojos.

GIF giphy.com

Un ejemplo de esto, es que cuando se te antoje comer chocolate, puedes remplazarlo por semillas de girasol, ya que este antojo puede ser señal de  que tengas deficiencia de magnesio, cromo y complejo B, si se antojan los alimentos dulces, te hace falta magnesio, cromo y agua, por lo que debes comer frutas, si tienes antojo de pan, la falta de fibra, energía y glucosa estarán presentes, por lo que es preferible comer nueces; así como estos, pueden llegar otro tipo de antojos, por lo que es importante asistir con un nutriólogo que te oriente en el cambio.

GIF giphy.com
Comparte en

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *