Menú Cerrar

10 datos curiosos que no sabías del otoño

El otoño es una de las cuatro estaciones del año y una de las dos de la zona intertropical. Sigue al verano y antecede al invierno. Astronómicamente, comienza con el equinoccio de otoño y termina con el solsticio de invierno, esta estación es una de las mas características debido a la transición que tienen los arboles  en sus hojas a un color naranja.

Debido al inicio del otoño, decidimos en VO te darte 10 datos curiosos acerca del otoño:

1-En la mitología griega, el otoño nació cuando Persfone fue raptada por Hades, rey del inframundo. Tras el rapto, Deméter (diosa de la agricultura y madre de la joven) hizo que las cosechas de todo el mundo murieran, hasta el momento en que su hija fuera liberada. Esto sucedió en la primavera.

 2-En el hemisferio norte, el otoño puede empezar en dos fechas distintas, dependiendo del día del solsticio de otoño, 22 o 23 de septiembre.

3-El equinoccio de otoño genera días más cortos y noches más largas.

4-Los investigadores han descubierto que la falta de vitamina D (vitamina que recibimos del sol) reduce la descomposición de las grasas y produce el almacenamiento de grasa. Por lo tanto, la falta de luz solar puede provocar que engordemos con facilidad.

5-Algunos estudios han llegado a la conclusión de que durante esta época es cuando el mayor número de personas pasan de «solteras» a «en una relación» o «comprometidas», sobretodo si se les compara con cualquier otra estación.

Lo anterior puede ser porque tanto hombres como mujeres experimentan un nivel alto de testosterona en los meses más fríos.

6-No es una coincidencia que la palabra otoño, que comparte su raíz latina con el inglés autumn, significa “la plenitud del año”. Esta asociación es producto de los calendarios de las cosechas; es durante el otoño que numerosas plantas que el hombre siembra para su consumo llegan a su madurez.

 7-A pesar de que normalmente el equinoccio de otoño cae en 22 o 23 de septiembre, debido a que el calendario gregoriano no es perfecto, hay algunos años en los que este fenómeno sucede el 24 de septiembre. La última vez que esto pasó fue en 1931 y volverá a suceder en 2303.

8-Un estudio en el Journal of Aging Research encontró que los bebés nacidos durante los meses de otoño tienen más probabilidades de vivir hasta los 100 años que los nacidos durante el resto del año.

El estudio encontró que el 30% de los centenarios estadounidenses nacidos entre 1880-1895 nacieron en los meses de otoño.

9-No es una coincidencia que la palabra otoño, que comparte su raíz latina con el inglés autumn, significa “la plenitud del año”. Esta asociación es producto de los calendarios de las cosechas; es durante el otoño que numerosas plantas que el hombre siembra para su consumo llegan a su madurez.

10-Una de las características más emblemáticas es la caída de las hojas las cuales se originan debido a que los días son más cortos motivo por el cual los árboles se preparar para afrontar el invierno.

Comparte en

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *