Menú Cerrar

Las 5 contribuciones que deberías saber de Sigmund Freud.

Sigmund Freud es uno de los psicólogos más famosos en toda la historia, proveniente de la República Checa, siendo considerado como el padre del psicoanálisis, y una de las personalidades más influyentes dentro de la psicología moderna.

Dentro de sus aportaciones más conocidas se encuentran las siguientes:

 

  • El ello 

Freud decía que el “Ello” representa impulsos y constituye el motor del pensamiento y el comportamiento humano. Contiene nuestros deseos de gratificación más primitivos.

 

  • “Súper yo”,”yo”

Es todo eso que contrasta al “ello”, representa los pensamientos morales y éticos.  

Permanece entre ambos, alternando nuestras necesidades primitivas y nuestras creencias éticas y morales, es la distancia en la que se inscribe la conciencia.

 

  • El psicoanálisis : 

Teoría psicológica que concede una importancia decisiva a la permanencia en el subconsciente de los impulsos instintivos reprimidos por la conciencia.

 

  • El inconsciente:

 Una de las aportaciones más importantes de este científico austriaco al pensamiento moderno, fue la de asignarle el carácter de científico al concepto de “inconsciente”, el cual retomó de trabajos de pensadores como Schopenhauer y Nietzsche. Este término hace referencia a conductas no controladas de forma consciente por un individuo, sino que responden a impulsos manifestados a través de chistes, lapsus, actos fallidos o sueños.

 

  • La sexualidad :

Aunque sus estudios sobre sexualidad han sido criticados desde distintas posturas, algunas morales y otras científicas, Freud abrir el camino para el estudio de esta actividad humana y sus repercusiones en el comportamiento. A través de observaciones de de su entorno, el científico tenía en mente probar que sus anotaciones eran universales.

Comparte en

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *