Menú Cerrar

Cómo decorar tu altar de manera sencilla y bonita

Puedes empezar a montarlo consiguiendo cajas de madera como las que se utilizan para trasladar la verdura y la fruta en los mercados y formar con las cajas, pequeñas plataformas para colocar todo lo que llevará tu altar.

Si no consigues en las tiendas el papel picado ya hecho, es momento de que saques tus dones artísticos creando tu propio papel picado, sólo necesitas un poco de papel china, tijeras y creatividad.

Otra cosa que no debe de faltar en tu altar son las tradicionales flores de cempasuchil para guiar el camino de los difuntos.

Pero, si tu presupuesto no te alcanzó para comprar un centenar de flores de cempasuchil, no te preocupes, tus hojas de papel color amarillo y tus tijeras son lo que salven esta situación.

Ahora, es momento de colocar los alimentos preferidos de nuestros seres que ya no están con nosotros.

Estos pueden ir desde platillos tipicos de la comida mexicana hasta  dulce, gomitas y un poco de alcohol, pero sólo un poco.

El pan de muerto es esencial en estas fechas, debido a que tiene un gran significado en los altares, pero una opción única que te proponemos es comprar pasteles pequeños, para tener dos diferentes tipos de panes.

El poner una foto de nuestro ser querido, hace más emotiva la construcción del altar de muertos, dado que esta acción nos hace sentir más cerca de ellos.

Además , si quieres sentirte único y diferente con tu altar, coloca piñatas o luces de navidad, estas últimas se usarían dado a que son una decoración para las próximas fechas decembrinas y las piñatas es sinónimo de gozo y alegría de las fiestas, tal y como debemos recordar a nuestros seres queridos.

Este día de muertos, recuerda a quienes ya no están aquí.

Comparte en

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *