Menú Cerrar

¿Por qué es bueno estar en contacto con la naturaleza?

Por Mauro Tabarez

Si te sientes decaído y con falta de energía, está podría ser la razón

Estar en contacto con la naturaleza es bueno para ti

La naturaleza no es un lujo y es vital para nuestra salud. De hecho, nuestros antepasados estaban a diario en contacto con ella y con el paso del tiempo, nos hemos alejado de ella. Por eso es tan importante cuidar nuestros bosques, playas, campos, etc… porque el impacto que tienen sobre nosotros es siempre positivo.

Muchas investigaciones en este sentido, aseguran que enfermedades cardiovasculares, asma, estrés, depresión o ansiedad son menos probables cuanto mayor es el contacto con la naturaleza. Obviamente, hay personas que no la tienen a su alcance, pero no por ello no pueden beneficiarse de sus efectos.

120 minutos.

Para nuestra suerte, uno de los estudios más revolucionarios de los últimos años, publicado por Scientific Reports el pasado 13 de junio, dice que pasar al menos 120 minutos a la semana en la naturaleza se asocia con buena salud y bienestar. Este estudio se basó en entrevistas a casi 20.000 personas de todo tipo.

¿Tienes contacto con el medio ambiente?

La investigación de Scientific Reports se centró en averiguar si pasar unos determinados minutos a la semana en contacto directo con la naturaleza, beneficiaba a las personas en su salud. En este sentido, los investigadores se dieron cuenta de que aquellas personas que habían pasado más de 120 minutos a la semana en la naturaleza, habían mejorado su salud y bienestar.

Entre las personas que pasaron al menos dos horas en la naturaleza, solo una de cada tres dijo sentirse insatisfecha, mientras que solo una de cada siete reportó mala salud.

Entonces, ¿Tiene más beneficio hacer deporte que simplemente sentarse en la naturaleza? Muchos creen que la práctica de deporte en espacios naturales es mejor. Tanto correr al aire libre como sentarse a contemplar un árbol es beneficioso.

Y aunque se mantienen cautelosos con los resultados, han podido demostrar que personas con problemas de salud crónica o discapacidad, mejoraban su sensación de bienestar al aumentar el contacto con la naturaleza.

Así que ya lo sabes, la próxima ves que te sientas fatigado, salte a dar una vuelta al parque.

Comparte en

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *