Menú Cerrar

¿Quiénes fueron los líderes de la música durante está década?

¿Quién diría que se nos fue una década completa en un abrir y cerrar de ojos?, es decir, 10 largos años donde hemos experimentado y vivido un sin fin de sucesos y también contextos, suena extraño de solo ponerse a pensar en todo eso; pero que mejor ¡qué recordar todo ese tiempo! con aquella canción que estuvo de moda y que no paraba de sonar en todos lados.

Bueno, para eso la mayor lista de música y una de las más importantes en el mundo, «Billboard Charts» acaban de publicar una recopilación de las «canciones más exitosas de los 2010’s», la cuál tomó en cuenta la ventajosa plataforma de música en streaming como Spotify, Apple Music y Google Play, así como las ventas digitales (que sí, todavía seguimos comprando música). Echemos un vistazo.

1. «Uptown Funk» de Mark Ronson & Bruno Mars

Con millones de reproducciones en todos los tipos de plataformas musicales, «Uptown Funk» se convierte en la canción más popular de está década musical al lograr conseguir el puesto #1 en la lista musical más importante del continente americano, donde además, cabe mencionar que permaneció en la cima durante 14 semanas continuas.

Anteriormente, Mark Ronson ya había producido grandes éxitos como «Rehab» de Amy Winhouse y «Locked Out of Heaven» de Bruno Mars; siendo así la primera vez que Ronson consigue posicionarse en está lista bajo su propio nombre. ¡No está nada mal!

2. «Party Rock Anthem» de LMFAO

¿Se acuerdan de LMFAO? Si tu respuesta fue que ¡NO!, déjanos recordarte esa época donde todos bailan al ritmo del «shuffle» y vestían la ropa más colorida y animal print que se pudiera encontrar.

Está canción fue el mayor éxito del verano durante el 2011, logrando posicionarse como la segunda canción más exitosa dentro de está década; con un total de 6 semanas continuas en el #1 del Billboard Charts y 68 semanas más, dentro del TOP 100, es que se convierte en la quinta canción más longeva en dicha lista. #SorryForPartyRocking

3. «Shape of You» de Ed Sheeran

No era de extrañarse, Ed Sheeran toma el tercer puesto con su canción más famosa hasta el momento, «Shape of You» extraída de su anterior trabajo discográfico «÷» allá por el año 2017.

Está canción logró posicionarse en el #1 por 12 semanas continuas. ¡Otro logro más para Ed Sheeran!

4. «Closer» de The Chainsmokers & Halsey

Todos nos pusimos sentimentales en el antro mientras «Closer» sonaba y Halsey nos daba una de las baladas electrónicas más famosas de está década producida por los este dúo de DJ’s conocidos como The Chainsmokers.

Closer logró consolidarse como la cuarta canción más exitosa en dicha lista gracias a que permaneció 12 semanas en el #1 del Billboard Chart, el cual les funcionó como impulso para catapultarse a la fama. ¡muy bien por ambos!

5. «Girls Like You» de Maroon 5 & Cardi B

¡Okuuur! La última pero no menos importante fue para esté inusual dúo que ha sido la quinta canción más exitosa de la década, con solo 7 semanas en el #1 y 33 semanas dentro del TOP 10.

«Girls Like You» extraída del disco más reciente de Maroon 5 en el 2018 y el cual consiguió el éxito después de incluir el remix con Cardi B para está canción, ¡poder femenino!.

Comparte en

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *