Menú Cerrar

¿Realmente tienes salud?

¿Sabias que México es uno de los países que menos asiste y trabaja en si mismo la salud mental? Debido a temas relacionados con la cultura o estigmas sociales, la idea de trabajar este tema con un psicólogo o psiquiatra es considerado como solo una necesidad para los que tiene trastornos mentales graves.

Pero el hacer negación de algún tipo de padecimiento psicológico, lo vuelve más grande, debido a que la mente humana no solo se maneja con pensamientos y sentimientos, sino que ésta también maneja químicos u hormonas que pueden llegar a un desequilibrio cuando tu salud mental no es trabajada en un momento que sea negativo o fuerte. 

La idea de hacer un trabajo emocional y personal dentro de la salud mental, implica el 100% de la iniciativa de la persona, pero desgraciadamente muchas veces para que se llegue a ésta búsqueda de necesidad, la persona tiene que llegar en ocasiones a tocar fondo. Porque si no pudiste solucionar tu problema emocional, solo eres tomado como un fracasado e incluso débil por no lograrlo, y hasta en ocasiones la misma persona al ser juzgada opta por negar que padece algún problema o malestar psicológico. 

Así como una persona tiene que ir frecuentemente a checarse con el doctor, ir al psicólogo también es importante, siendo una necesidad para encontrar un equilibrio de ti.

¿Y tú estás bien emocionalmente ?

Comparte en

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *