Menú Cerrar

Tips para llevar serenidad a tú día a día

Muchas veces el trabajo , la escuela o la calle y sus factores nos hacen sentir agobiados e incluso frustrados o enojados, por esa razón hoy te damos algunos tips para manejarte en completa serenidad.

 1.- Respirar conscientemente.

Aunque suene tonto, muchas veces estamos tan concentrados en otras cosas que ni sabemos en qué momento estamos o en dónde. El respirar conscientemente  nos ayuda a bajar el nivel de rapidez del pulso cardiaco, relaja nuestros músculos y a su vez nos ayuda a despejar la mente para no estar enfocados tanto en los problemas .

Para ello respira contando hasta 5 y exhala igualmente contando hasta 5.

2.-Deja de lado el punto negro y enfócate en el espacio en blanco.

Algo normal en el día a día, es que nos afrontemos con problemas, pero lo importante de esto no es el problema, sino cómo lo manejamos. Es importante despejar la mente, analizar la situación y no actuar por impulso, ver todo el entorno y analizar la situación te ayudará en cada momento a tranquilizarte y buscar una solución rápida.

3.- Tomar cualquier situación como Neutra.

Los seres humanos somos seres 100% emocionales, cualquier situación la manejamos con una sensación que bien puede ser positiva o negativa para unos o para otros. Es importante que en cada momento sepas que es algo neutro, tú eliges que posición tomar ante ella, con esto no nos referimos a que seas una persona sin emociones , sino que sepas, que si pasas por un momento de tristeza, esto no debe ser razón para engancharte con la situación o el evento. Manéjate con neutralidad para poder superarlo.

4.- Come las 3 comidas del día.

El alimentarte bien y consumir la comida necesaria siempre es buena para que estés a gusto contigo y con los demás. Muchas veces el tener la falta de alimento crea malestares en ti, por ello te recomendamos que comas tus tres comidas diarias. 

5.-Sé tú mismo.

Aunque no lo creas, tu forma de actuar en tu entorno, también implica de manera negativa o positiva en tu serenidad. Mucha veces las personas nos ponemos máscaras, y pretendemos ser algo que no somos en nuestro alrededor, siendo está actitud dañina para nosotros, debido a que de manera inconsciente creas una frustración dentro de ti, al no mostrar tú forma de ser o poder desarrollarte con libertad.

Comparte en

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *