Menú Cerrar

16 centros de salud cerrados en Guerrero: Carlos de la Peña

Algunas brigadas de fumigación no han podido realizar su trabajo en Acapulco por inseguridad

Por Diana Popoca

Acapulco, Gro; 21 de junio de 2019.- 16 centros de salud en Guerrero, se encuentran cerrados por problemas de inseguridad, confirmó el Secretario de Salud del Estado, Carlos de la Peña Pintos.

En entrevista, el funcionario dijo que los lugares afectados son la región de Tierra Caliente y la Sierra principalmente, por lo que la atención médica se realiza a través de brigadas.

“De los centros de salud tenemos entre 16 y 20 que no están funcionando, entre Tierra Caliente, la Sierra, los sustituimos con brigadas nosotros tenemos brigadas y de manera itinerante estamos atendiendo, no dejamos de atender si bien no tiene un médico permanente si tenemos brigadas médico asistenciales para cada uno de estos lugares no están desatendidos están cubiertos por alguna enfermera por algún médico”.

De la Peña, negó que se haya registrado algún atentado contra el personal de salud o que esté en riesgo los habitantes de esta zona, ya que siempre hay un médico o una enfermera para atenderlos.

Mencionó, que si  han tenido problemas de inseguridad para realizar las campañas de fumigación y abatización para evitar la proliferación de mosquitos como el Dengue, Zika y Chikungunya, en algunas colonias del puerto, sin que esto haya frenado el trabajo.

“Nosotros estamos pidiendo apoyo a los ayuntamientos, a los encargados para realizar nuestro trabajo, los incidentes han sido en algunas colonias de Acapulco, en el resto del estado estamos trabajando”.


Pintos, hizo un llamado a la población para que trabaje de la mano con las autoridades, realizando las acciones de prevención sobre todo en este periodo de lluvias,

“no podemos bajar la guardia por que somos una zona endémica, esto es un trabajo entre sociedad y gobierno, para que los criaderos no sean parte de la problemática”.

Resaltó que hasta el momento hay confirmados 46 casos de Dengue, de ahí la importancia de que permitan la entrada de las brigadas de fumigación, recomendó evitar almacenar agua sin tapar, tirar cacharros, limpiar el agua de las mascotas y de los floreros y así evitar los criaderos de mosquitos.

Comparte en

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *