Menú Cerrar

25 empresas afiliadas a la COPARMEX cierran cortinas por extorsión

Aplauden llegada de la Guardia Nacional a Guerrero

Por Diana Popoca

Acapulco, Gro; 17 de julio de 2019.- Cerca de 25 empresarios agremiados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), bajaron cortinas por la inseguridad, informó su representante en Acapulco, Jaime Badillo Escamilla.

En entrevista exclusiva, el líder empresario, dijo que estos negocios estaban en zona Diamante, Costera y Caleta.

«Hoy en día tenemos aproximadamente veinticinco socios agremiados a la COPARMEX que han cerrado por problemas de inseguridad, la extorsión principalmente que es una de las cosas que hoy en día nos asfixia y que lo hemos venido diciendo y es algo que estamos combatiendo con los tres niveles de gobierno«.

Ante esto aplaudió la decisión del gobierno federal al implementar la guardia nacional, expresó que hay confianza y espera que esto ayude a mejorar la situación del estado.

“Darle la bienvenida la Guardia Nacional, aplaudir la estrategia del gobierno federal, también debemos aplaudir lo bueno, se está implementando en los principales focos rojos de guerrero, lamentablemente Acapulco es uno de ellos, tengo entendido que no ha llegado el número completo de los efectivos, pero están llegando, es muy temprano para descalificar algo, cualquier estrategia de esta magnitud, es buena, está conformada por elementos Militares de la Marina, la SEDENA y la Policía Federal que en la milicia ellos son los más preparados en materia de seguridad y esperemos que hagan bien su trabajo”.

En otro tema, lamentó la falta de proyectos de desarrollo económico del gobierno federal hacía Guerrero, sobre todo la cancelación de las zonas económicas, que pretendía mejorar las condiciones económicas de varios estados. “No podemos permitir que por decisiones tomadas al vapor todos estos grandes proyectos que pueden detonar aún más la economía y otras cosas queden varados”.

Comparte en

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *