Menú Cerrar

3 mil jóvenes no podrán estudiar medicina por falta de espacios: Saldaña

Cada vez menos personas quieren estudiar carreras referentes al medio ambiente y la antropología

Por Diana Popoca

Acapulco, Gro; 09 de julio de 2019.- Solo doscientos once alumnos, podrán ingresar a  la facultad de medicina, por que los espacios clínicos están limitados, reconoció el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO), Javier Saldaña Almazán.

En entrevista, dijo que la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, de apertura más espacios para las carreras de salud es bueno  y espera que con ese anuncio se pueda beneficiar al alumnado guerrerense que desea estudiar algo «relacionado con las ciencias de la salud.

«Un egresado o un estudiante tiene que tener la facilidad de realizar sus prácticas y servicios clínicos, y no tenemos espacios en Guerrero, yo creo que todo el país, por que aquí llega gente del politécnico y de la UNAM, pero que nos dejen y nosotros abrimos los espacios».

Reconoció que a la universidad de medicina no entrarán cerca de tres mil estudiantes, sin embargo, tendrán otras opciones para no dejar de estudiar.

Lamentó que los jóvenes no se interesen en carreras relacionadas con el medio ambiente y antropología, pero sobre todo, que el año pasado hayan quedado libres setecientos espacios en preparatoria y universidad, y se estima que en este ciclo escolar ingresen veintidós mil estudiantes trece mil en media superior y el resto en superior.

En otro tema, Saldaña Almazán, dijo que las cinco playas contaminadas de Acapulco, es una noticia con “tinte político”, por lo que coadyuvaran para aclarar este lamentable asunto.

 «Yo pienso que otros estados están echándole la bonita a Acapulco, no se vale que tanto esfuerzo que se hace se echen a perder, tenemos los laboratorios yo pienso que si fue político pero hagamos el estudio haber que da».

En materia de seguridad, señalo que por lo pronto estarán trabajando con el estado y la SEDENA, en lo que llega la Guardia Nacional y presenta el plan de trabajo.

Comparte en

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *