Menú Cerrar

400 toneladas de basura han sido recolectadas en lo que va del periodo vacacional

Cerca de 300 personas trabajan por mantener limpias las playas

Por Diana Popoca

Acapulco, Gro; 12 de agosto de 2019.- Cuatrocientas toneladas de basura han sido recolectadas en lo que va de la temporada vacacional, en las playas de Acapulco, informó el director de la Promotora y Administradora de playa, Sabas Arturo de la Rosa Camacho.

En entrevista exclusiva, mencionó que hasta el momento son trescientas personas las encargadas de la limpieza, además de las barredoras marinas que se encargan de mantener limpia la playa.

“Hasta el momento tenemos cuatrocientas toneladas de basura, que se han recolectado principalmente de la playa Icacos, Caleta, Papagayo Morro que es donde llegan más turistas en este periodo vacacional”.  

Agregó que también se está salvaguardando la integridad de los turistas, por lo que están colocados ciento sesenta salvavidas desde Pie de la Cuesta hasta Barra Vieja, que han logrado cincuenta y dos rescates acuáticos.

“Llevamos un total de cincuenta y dos rescates en playa, diez niños extraviados y lamentablemente cuatro personas fallecidas, dos en la bahía y dos en revolcadero, por el tema del alcohol”.

Por último pidió a los visitantes, ser prudentes a la hora de introducirse al mar, acatar las recomendaciones de las autoridades y personal de playa pero sobre todo no introducirse al mar después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas.

Comparte en

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *