Menú Cerrar

50% DE LAS ABEJAS HAN DESAPARECIDO EN GUERRERO

Se debe seguir con las pláticas y talleres para cuidar el medio ambiente

Por Diana Popoca

Acapulco, Gro; 05 de junio de 2019.- En Guerrero cerca del 50 por ciento de las abejas que existían han desaparecido, por el uso desmedido de plaguicidas e insecticidas, a demás por que las personas optan por matarlas cuando las ven cerca por temor a ser picados.

Gabriel Domìnguez Cuéllar, medico veterinario, explicó que las abejas son tan importantes para la polinización de las plantas, principalmente en las florales y frutales, y si no se realizá este proceso sería imposible que pudieran crecer.

Explicó que existe una falta de educación y concientización en lo adultos, sin embargo, en eventos como estos donde se busca que todos aprendamos sobre la preservaciòn del medio ambiente, es donde las nuevas generaciones pueden adquirir otra mentalidad.

Domìnguez, añadió, que para evitar que sigan desapareciendo se debe evitar utilizar insecticidas y pesticidas “hay que enfatizar que ellas juegan un papel imporante en la población hay que evitar utilizar pesticidas, plaguicidas y si vemos una abeja tirada en el piso en lugar de aplastarla hay que darles agua con azúcar para que puedan continúar”.

Comparte en

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *