Menú Cerrar

7 Lesionados y un muerto deja volcadura de camión que trasladaba fertilizante

Pierde la vida comisario de Espinalillo, regidora del PRI, responsabiliza al Gobierno Federal

Por Diana Popoca

Acapulco, Gro; 01 de julio de 2019.- La noche del domingo un camión tipo volteo que trasladaba fertilizante, se volcó en la carretera San Marcos- Las Minas, dejando siete personas lesionadas y un fallecido.

El reporte de Protección Civil, reportó que el accidente fue después de las once de la noche, de acuerdo con la información la persona que perdió la vida era el comandante de la comunidad de Espinalillo Amado Ávila, ante esto la regidora municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rosaura Rodríguez Carrillo, responsabilizó al gobierno federal, ya que el cambio de logística ha hecho que productores lleguen a las bodegas, se acrediten y salgan tarde sin encontrar transporte.

Es una responsabilidad del gobierno federal, están todos los beneficiarios, no podemos permitirlo, ellos debe irse en el mismo volteó  a la comunidad, porque cuando salen ya no hay,  se dijo que el programa era gratuito, pero si el gobierno hace que vengan para acreditarse es  una burla no es gratuito el fertilizante”, señaló.

Exigió al gobierno federal una nueva modificación al proceso de entrega, ya que no hay un control. “Reprobamos esto exigimos, una modificación inmediata a este procedimiento César Núñez el encargado del programa no estaba, Pablo Amílcar tampoco, todos estaban en la ciudad de México celebrando”.

Dijo que no se debe permitir que los productores se trasladen a las bodegas, por una mala organización, a parte de que existen pocos volteos para traslado del fertilizante. Agregó que este día no hay mucho que festejar, cuando pasan este tipo de incidentes, por la falta de coordinación.

Comparte en

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *