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Bancos se ven afectados por utilizar la empresa de transacción “Prosa”

Datos de los usuarios en peligro tras caída del servicio

Acapulco, Gro; 13 de agosto de 2019.- Este fin de semana se registró una caída de casi siete horas en todo el país, impidiendo que cientos de miles de usuarios realizarán pagos con tarjetas de crédito y débito en diferentes establecimientos, derivado de la caída de la empresa PROSA, que es la que se encarga de dar los medios de transacciones electrónicas a treinta y ocho de los cincuenta y un bancos que existen en México.

Ante esta situación MasterCard en un comunicado, mencionó las instituciones financieras que operen con prosa, podrían recibir una multa de 25 mil a 200 mil dólares, ya que desde marzo no cumple con los protocolos y certificados de seguridad, que exigen los procesados de pago a nivel internacional como MasterCard y Visa.

De acuerdo con Mario Di Costanzo, ex presidente de la CONDUSEF, las afectaciones habrían sido de entre 16,500 y 17,000 millones de pesos, afectando a cerca de 25 millones de usuarios.

Se estima que prosa, realiza 3, 600 millones de operaciones al año equivalente a 1.3 billones de pesos, ya que maneja más de la mitad de los bancos, más importantes del sector financiero.

Algunos de los bancos afectados por utilizar prosa, son banco Azteca, BanCoppel, Banorte, Santander, HSBC, Inbursa y Scotiabank. Esta situación pone en riesgo millones de datos de los usuarios afectados.  

Después del caos generado el día sábado por los problemas presentados por la empresa en cuestión y dentro del marco de que varias instituciones bancarias quieren eliminar el uso de efectivo, surge la interrogante ¿México se encuentra listo para eliminar el uso de efectivo? ¿Tú que opinas?.

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