Menú Cerrar

Clausuran Curso de Verano UDA 2019

Más de cuatrocientos niños llegaron al curso de verano

Diana Popoca

Acapulco, Gro; 09 de agosto de 2019.- Llega a su fin el curso de Verano UDA 2019, que se impartió por un mes a niños y adolescentes en las instalaciones de la unidad deportiva donde aprendieron distintas disciplinas, como natación, box, medio ambiente, solo por dar un ejemplo.

El director de la UDA, Oscar Memije, indicó que la expectativa fue rebasada ya que terminaron el curso con cuatrocientos sesenta y dos niños. En esta ocasión participaron niños con discapacidad y de tres casa hogar que aprendieron mucho.

«Muy contentos rebasamos las expectativas llegamos a cuatrocientos sesenta y dos niños, más que el año pasado, todos convivieron, tenemos también tres casa hogar, también tenemos a nuestros hermanos con discapacidad».

Memije dijo que fueron doce las actividades que se realizaron durante este periodo vacacional.

«Recibieron 12 actividades, teatro, natación, boxeo, medio ambiente, primeros auxilios, entre otras actividades, para los hermanos con discapacidad buscamos que sean económicamente activos, tuvieron clases de manualidad, repostería, también de medio ambiente y primeros auxilios, la integración fue muy fructífera estamos muy contentos por el resultado».

En el evento se entregaron becas deportivas a los más destacados del curso, estas consisten en la inscripción gratuita a cualquier disciplina, durante el año.

Por su parte el maestro Víctor Manuel Zapata, encargado del área del medio ambiente, informó a los padres la importancia de que los niños continúen practicando lo aprendido en el curso.

«Si ustedes los motivan y los apoyan tendrán un mejor futuro podrán enmendar el daño que le hemos hecho a la naturaleza y que le hemos dejado, el objetivo de este taller era que los niños aprendieran a cómo sembrar, cuidar y curar a una planta, cómo hacer fertilizante orgánico y que entendieran por qué son tan importantes para el planeta».

Para finalizar el niño Jesús Santiago Jiménez, que participó en el curso  dijo sentirse emocionado y feliz de haber aprendido muchas cosas nuevas. «Aquí aprendí muchas cosas como nadar, como hacer plantas, como se deben cuidar, y muchas cosas más en este curso de verano Acapulco UDA; ¿y las continuaras haciendo en tu casa? – mi mamá dice que sí.

Comparte en

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *