Menú Cerrar

Desmiente Adela que cinco playas de Acapulco esten contaminadas

Se deben investigar las condiciones del análisis antes de emitir un juicio

Por Diana Popoca

Acapulco, Gro; 09 de julio de 2019.- Niega la alcaldesa Adela Román Ocampo que la Playa Hornitos, Suave, Manzanillo, Carabalí y Caletilla estén contaminadas como lo anunció la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y circulo en todos los medios nacionales.

Consideró, que esto puede ser por que hay destinos temerosos por las condiciones turísticas que tienen por los cambios de clima a diferencia del puerto.

«A veces los otros destinos turísticos se sienten en condiciones de desventaja Cancún con el sargazo y está llegando a Veracruz no le quiero echar la culpa a nadie, solo quiero decir que desde que llegamos a la administración nuestra ocupación a sido checar que las playas estén limpias, la normatividad nos exige antes de una temporada, hacer estudios de laboratorios que se han hecho antes de la temporada».

Confió que el turismo llegará al puerto, pese a  la “contaminación” anunciada.  

«La gente aquí está porque confía en nosotros, los dictámenes que les daremos a conocer dicen todo lo contrario, llegara mucha gente por que la gente ama a Acapulco es la playa de todo México entonces turistas tendremos a reventar».

Dijo que se tiene que ver con detalles, cuales son las condiciones en las que se practicó la prueba antes de emitir un comunicado.

«Hay que ver en qué condiciones se practicaron los estudios, por que si antes de las lluvias nuestras playas salieron limpias y después de la primera lluvia hubo contaminación era lo más lógico».

Comparte en

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *