Menú Cerrar

El anfitrión Brasil no gana ante Venezuela

Por Mauro Tabarez

El día de ayer Brasil no pudo ganarle en Salvador de Bahía a Venezuela al anulársele dos goles por fuera de juego gracias al VAR

Fuente: Televisa Deportes

Desde el clasificatorio al mundial de Rusia 2018, Venezuela ya dejó de ser el rival fácil de Conmebol y Brasil lo confirmó este martes. La Vinotinto dio uno de sus mejores partidos de los últimos años y a eso hay que agregarle las decisiones que tomo el VAR.

En el trámite del partido, fue plenamente superior Brasil y dominó de principio a fin y Venezuela solo atacó en un par de acciones sobre la meta de Alisson, que tuvo de nuevo, un día de campo bajo los tres postes.

Fuente: Televisa Deportes

La superioridad de Brasil no se pudo ver reflejada en parte por la buena actuación de Wuilker Faríñez, portero venezolano, que impidió al menos dos remates a gol con mucho peligro. Además, la puntería del ataque brasileño no estaba fina en está ocasión. Ni Coutinho, ni Richarlison, ni Firmino o Neres pudieron meter un gol.

Para el segundo tiempo, “Tite” metió más gente al ataque con el ingreso de Gabriel Jesus del Manchester City.

 

Fuente: Televisa Deportes

Al minuto 60’, el VAR anuló gol a Brasil con una posición inválida de Firmino y eso provoco que el árbitro Julio Basculán revisara la acción en pantalla y decretó el fuera de juego.

Con el andar de los minutos, Brasil sentía más y más presión. Everton entró al campo para que fuera su solución como contra Bolivia en Sao Paulo, pero en esta ocasión el jugador no pudo ser letal como en el anterior partido.

La afición silbó y abucheó a la  Canarinha en la recta final del partido, situación que presionó de más a los jugadores que no pudieron meter aunque sea un gol en los 90 minutos. La muralla vinotinta estaba más fuerte que nunca.

Fuente: Televisa Deportes

El gol parecía llegar pero otro fuera de juego de Firmino negó a Coutinho de darle la victoria a Brasil al minuto 87. La acción se revisó en el VAR y sin necesidad de checarla, el central fue notificado que había offside del atacante.

Así, Brasil sigue líder por diferencia de goles sobre Perú. Ambas escuadras tienen 4 puntos y lucharán por el liderato del Grupo A, el sábado en la Arena Corinthians.

Fuente: Televisa Deportes

Venezuela suma su segundo empate y cerrará ante Bolivia, donde podría con una victoria lograr su pase a la siguiente estancia de la Copa América.

Comparte en

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *