Menú Cerrar

El «hermoso» traiciona al América

Por Mauro Tabarez

Como dice el famoso dicho “del amor al odio hay un solo paso” y el día de ayer Oribe Peralta aplico ese dicho pero al revés

 Luego del inesperado anuncio histórico del delantero mexicano, Oribe Peralta, sobre su mudanza de Coapa a Guadalajara, surgieron muchas opiniones entre los aficionados; desde decepciones hasta burlas sobre la compra de chivas del jugador de 35 años.  

El fichaje de Oribe a Chivas hizo que se borraran los grandes momentos del futbolista en cinco años como azulcrema.

Fuente:Sopitas

Con la clase y madurez que lo caracteriza, Oribe escribió una carta en la que solo tuvo agradecimiento hacia la afición y al sitio que fue su casa, donde consiguió: dos títulos de Liga, dos de Concacaf y una Copa.

Si de algo no se le puede calificar a Peralta es de desleal, pues a lo largo de su carrera como azulcrema demostró un profesionalismo y vergüenza deportiva a prueba de todo.

Fuente: Sopitas

No cabe duda que lo que pagó en su momento el América al Santos por Oribe Peralta hizo que cada valiera la pena, pues más allá de las fallas que se le quieran reprochar, jugaba cada partido como si fuera el primero en su vida, tanto en América como en la selección.

Del otro lado, en Chivas, la llegada del ‘Hermoso’ (como comunmente se le apoda) también dividió opiniones, debido a su pasado inmediato y a todas las ocasiones en que activó la rivalidad contra el Rebaño. Sin embargo, poco y nada se analizó respecto al aporte futbolístico que puede tener el veterano.

Fuente: Sopitas

Hay una realidad y tiene que ver con un fichaje que demoró por lo menos 7 años, pues Oribe tiene 35 años y hace tiempo que la mejor versión del jugador ya no aparece en la cancha.

Hoy en día, Chivas necesita soluciones y Peralta no será una de ellas; aportará liderazgo, entrega y se convertirá en el referente para un vestidor extraviado que necesita una voz de mando, pero en la cancha difícilmente llevará el traje del futbolista que incline la balanza para el lado rojiblanco.

En 2018, vivió un torneo en el que solo marcó tres anotaciones y tuvo una sequía de 15 partidos. Ese es Oribe hoy en día, sin que esto signifique que se cuestione su calidad o entrega; Chivas compró experiencia por encima de los goles.

Así las cosas el día de ayer y esperen que todavía falta mucho más de qué hablar sobre este fichaje cuando sea el Clásico Nacional. 

Mientras, les dejamos estas declaraciones que el jugador hizo sobre su nuevo equipo: 

 

Comparte en

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *