Menú Cerrar

En Guanajuato, ejecutan a ex alcalde de Cortazar; era indagado por nexos con “El Marro”.

El ex alcalde perredista de Cortazar, Hugo Estefanía Monroy fue asesinado tras ser atacado por un grupo de hombres armados que abrieron fuego al interior de su negocio de autotransporte.

Los hechos sucedieron, alrededor de las 8 de la noche, cuando el ex edil atendía su negocio, cuando un grupo llegó en varios vehículos e irrumpió violentamente para luego abrir fuego en contra de los presentes. 

Tras el reporte al número de emergencias 911 de varios disparos, elementos de la Policía Municipal y autoridades de los tres niveles de gobierno llegaron al lugar. 

Hasta la zona también se trasladaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, así como peritos para levantar las evidencias del lugar y realizar el posterior traslado al Servicio Médico Forense para realiza la autopsia de ley. 

Asimismo, informarón que en el lugar falleció una mujer identificada como Verónica “N”, y entre los heridos se encuentra un masculino de nombre Jonathan “N”, así como la esposa del ex alcalde Alejandra Torres, quienes se encontraban reunidos en el lugar del ataque.

Cabe recordar, que Estefanía Monroy fue el primer ex funcionario vinculado a proceso por el delito de abuso de autoridad, de cuatro ex alcaldes investigados, más uno aún en funciones que son parte de indagatorias por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) por su presunta participación en diversos delitos. 

El político llevaba su proceso en libertad, ya que el delito del que se le acusa no es considerado grave. 

Por último, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dio a conocer en el mes de junio, que un alcalde en funciones y más de cuatro ex alcaldes son investigados por la Fiscalía, por presunto vínculo con la delincuencia organizada y peculado. 

Hugo Estefanía, también es señalado de su posible vínculo con el grupo delictivo del Cártel Santa Rosa de Lima, luego de que se filtrara una llamada telefónica con Noé Lara, cercano colaborador a José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”. 

Comparte en

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *