Menú Cerrar

Firma Acapulco y Coyuca convenio de colaboración en materia de Protección Civil

Urgente que la población adquiera la cultura de la autoprotección

Por Diana Popoca

Acapulco, Gro; 05 de agosto del 2019.- El gobierno municipal de Acapulco, que preside la Alcaldesa Adela Román Ocampo la mañana de este día firmó un convenio de colaboración en materia de Protección Civil con el municipio de Coyuca de Benítez que encabeza Alberto de los Santos.

Dicho convenio tiene como finalidad elaborar de forma conjunta, los atlas de riesgo, estudios geográficos, difusión y todas las acciones que mantengan a la población preparada en caso de algún fenómeno natural.

En su intervención Adela Román, recordó que Acapulco y Coyuca se encuentran en una zona altamente sísmica de ahí la importancia de la colaboración.

“Acapulco y Coyuca se encuentran en un área vulnerable, tenemos exposición a huracanes y tormentas, la firma de este convenio es muy importante, mi experiencia nos indica que debemos reforzar las acciones de protección Civil (…) dentro de este marco firmamos el convenio con las mayores posibilidades de disminuir riesgos. Mediante este convenio, los compromisos conjuntos en esta materia, incluyen acciones y estrategias, de prevención para evitar un desastre, este convenio nos permitirá la elaboración de atlas, ubicar zonas de riesgo  sobre todo hacer campañas de divulgación”, puntualizó.

Lamentó que exista una falta de cultura y prevención por parte de la misma ciudadanía, por eso, urgió la necesidad de culturizar a la ciudadanía en materia de Protección Civil y evitar accidentes como el del fin de semana

“Es precisamente este punto donde debemos hacer énfasis, no hay cultura de la protección  y prevención, Jondalar Castillo titular de CAPYA ya puso más de cien lonas del riesgo del mar en todas las playas pero la gente no lee,  este fin de semana tuvimos percance, una familia caminaba  a la orilla de la playa y las arrastró la ola, el mar no avisa, lamentablemente dos perdieron la vida, sus familiares están a la espera de los cuerpos y se les dio asesoría psicológica y hospedaje”.

Por su parte el presidente municipal de Coyuca de Benítez,Alberto de los Santos, hizo énfasis en la integración económica y la hermandad que existe con el puerto, por lo que la firma de este convenio es la segunda etapa de los acuerdos pactados con la alcaldesa siempre, buscando el beneficio para la población.  

“La firma de convenio que es una segunda etapa de los acuerdos con la presidenta municipal, es importante, sobre todo que de manera conjunta exista un plan de materia metropolitano por que el Coyuca y Acapulco hay colonias ya avanzadas, es decir hay manchas urbanas, con este convenio fortaleceremos las actividades para estar listos y enfrentar a los fenómenos naturales que nos han rebasado”.

Comparte en

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *