Menú Cerrar

Firman convenio de colaboración Ayuntamiento y UAGRO

Buscan que los jóvenes sean incluidos socialmente una vez que egresan de las licenciaturas

Por Diana Popoca

Acapulco, Gro; 09 de julio de 2019.- El gobierno municipal de Acapulco y la Universidad Autónoma de Guerrero, firmaron un convenio de colaboración que permitirá mejorar las condiciones en las que se desenvuelven los egresados y estudiantes de la máxima casa de estudios.

En su intervención, la alcaldesa Adela Román Ocampo, expresó que el ayuntamiento generará las condiciones necesarias para que los acuerdos se cumplan.

«Al firmar este convenio, el gobierno municipal de Acapulco hará todo lo que esté a su alcance para que los estudiantes egresados de esta universidad desarrollen sus prácticas en las mejores condiciones posibles, vamos a poner todo nuestro esfuerzo para que los programas académicos establecidos se cumplan a cabalidad y tengan el éxito esperada«.

Lo que se busca también dijo, es lograr una  inserción social para los egresados de todas las universidades de la máxima casa de estudios.

Por su parte, el rector Javier Saldaña Almazán, agradeció la accesibilidad de la alcaldesa que demostró su interés en ayudar a los jóvenes, por lo que puso a la disposición del municipio a los expertos de medición de agua para que realicen las pruebas y verificar si es verdad que cinco playas están contaminadas.

«Tenemos gente experta en la medición del agua, yo creo que más allá del tema que surgió a nivel nacional no es un tema fortuito si no un tema que tiene que ver con la política de promoción de otros destinos, tenemos un laboratorio de los mejores en el país que puede ayudar, primero para que se pueda decir algo tiene que haber elementos de base, todos debemos cuidar el estado».

Reconoció que para que la sociedad avance se necesita que se de un complemento entre los gobiernos municipales y las instituciones educativas.

Comparte en

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *