Menú Cerrar

FUSDEG responsable de ataques en Ocotito asegura UPOEG

4 muertos y 1 herido de la UPOEG; luego de ataque en el Ocotito

Por Diana Popoca

Acapulco, Gro; 19 de junio de 2019.- 4 integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) perdieron la vida y uno más resultó herido, luego de ser atacados por hombres armados en la comunidad del Ocotito.

En entrevista, al término de la sesión semanal de Grupo Aca, el líder de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio, dijo que este ataque se dio por que las autoridades estatales quitaron el operativo militar que resguardaba el lugar y denunció Frente Unido de Seguridad y Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG),  de ser los responsables de la agresión.

“Los que siempre han anunciando con atacar Ocotito, hoy atacaron en la madrugada por que el gobierno prometió poner un filtro militar y el día de ayer ya no estuvieron y en la noche ingresaron, tenemos hasta el momento 4 bajas y un herido”, expresó.

Pidió a las autoridades hacer su trabajo, y sobre todo escuchar las propuestas que hacen las policías comunitarias, para evitar que cualquier persona pueda decir que pertenece a una organización.

Dijo que su trabajo, no se verá frenado a pesar de estar sufriendo ataques continuos, añadió que están buscando formas nuevas de trabajar bajo el lema de la unidad como ya lo hacen con la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC), en  San Luis Acatlán y San Marcos. “Tuvimos una reunión con la CRAC, por que los delincuentes entraban y decían que eran de la policía y  no podíamos hacer nada, ahora vamos a perfeccionar la seguridad por que ya estamos unidos”, finalizó.

Comparte en

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *