Menú Cerrar

Gracias a remodelación la UDA cobra vida y es disfrutada por los residentes

Setecientas personas visitan la Unidad Deportiva

Por Diana Popoca

Acapulco, Gro; 23 de julio de 2019.-Por varios años, la Unidad Deportiva Acapulco (UDA), se encontró descuidada y sucia, con instalaciones desgastadas, espacios deportivos obsoletos y olvidados, era un lugar considerado “peligroso”, sin embargo, fue en 2017, cuando el gobernador Héctor Astudillo Flores, con una inversión  de más de 80 millones se logró rescatar este espacio deportivo, generando así un aumento en la personas que visitan el recinto, pasando de setenta y ochenta a más de setecientas.

Es por eso que estas vacaciones la UDA realiza el curso de verano incluyente donde niños con capacidades diferentes conviven y toman clases con niños de distintas edades con la finalidad de que las nuevas generaciones sean tolerantes y responsables con los grupos vulnerables.

Su director, Oscar Memíje Franco, dijo que el curso abarca 12 actividades y esta abierto para niños de los 5 a los 12 años, la inscripción tiene un costo de recuperación y los niños con discapacidad no la pagan.

“Doce actividades para niños con discapacidad, box, natación atletismo, primeros auxilios, aquí van a descubrir cuales son sus habilidades aquí pueden venir niños con y sin discapacidad, es una cuota de recuperación”.

Hasta el momento son cuatrocientos diecisiete niños inscritos, rompiendo las expectativas y quienes pueden explorar y conocer sus habilidades como el cuidado del medio ambiente que sin duda es esencial para resarcir un poco el daño que le hemos ocasionado al planeta.

“Es que desde estas edades vayan mentalizando como podemos revertir el problema que tenemos con la naturaleza es grave, la naturaleza esta contaminada, ellos son el futuro que estará en contacto con ellos por eso debemos darle concientización de salvar el medio ambiente (…)aquí  van a experimentar que no se debe tener un laboratorio para hacer ciencia, estamos haciendo fertilizante y pesticida orgánico”.

Por su parte la encargada del taller para personas con capacidades diferentes, Francia Cristina Estrada, aplaudió que la unidad deportiva se preocupe y tome en cuenta a este sector que muchas veces es olvidado por la población.

“Es una experiencia extraordinaria, aquí si se ve reflejado el hacer y el decir,  hay mucho que hacer y la primera es generar que niños y jóvenes sean tomados en cuenta como lo hace el director de la UDA Oscar Memíje, la segunda es ver sus habilidades que es lo que pueden hacer para generar recursos para si mismos y para la sociedad”.

Mientras que el niño Carlos Daniel quien practica, box, fútbol y básquet dijo estar entusiasmado de tomar clases en la UDA.

“Porque esta bonito y esta grande, me divierto mucho me gusta venir a este curso, yo invito a todos los papas que los traigan se van a divertir y van a aprender”.

La Unidad Deportiva continúa recibiendo niños que estén interesados en tomar estos talleres para más información pueden consultar la página de Facebook Unidad Deportiva Acapulco, las autoridades piden al público en general cuidar y mantener limpias las instalaciones.


Comparte en

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *