Menú Cerrar

Guardia Nacional, podría ser la solución para frenar la inseguridad en Acapulco: SUSPEG

En próximos se firmarán convenios en Acapulco para comenzar con los pagos y en Chilpancingo para atender a los trabajadores que están en paro

Por Diana Popoca

Acapulco, Gro; 03 de junio de 2019.- El secretario general del comité Central Ejecutivo del Sindico Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Martínez Mastache, aplaudió la llegada de la Guardia Nacional al estado.

Explicó que se tiene que ver positivamente, y confió que en un futuro esto ayude a frenar el la inseguridad.  

 “Coincido con el gobierno de Héctor Astudillo hay que verlo con ánimo positivamente, sabemos las condiciones en las que se encuentra el estado, algunos puntos rojos Acapulco, Iguala, Taxco, Chilapa y Chilpancingo creo que es necesario la intervención de la federación en el sentido de la seguridad y esperemos que pueda ir mejorando, tenemos confianza, afortunadamente los maestros que pertenecen a nuestro sindicato no han tenido problemas graves, ni los trabajadores del ayuntamiento, creo que es un problema tipo social por que mucha gente ya conoce cómo se da el problema de inseguridad en el estado y ayude a disminuir los índices aquí”, recalcó.  

En este sentido dijo, que si hay maestros que están pidiendo cambios de escuela, uno de esos factores también es por la inseguridad. “Hay algunos conflictos en la Sierra y en Taxco y tienen temor”.

Por otra parte, Martínez Mastache,  mencionó que en estos días se reunirán con trabajadores de la Comisión de Agua potable de Chilpancingo (CAPACH) para resolver el problema laboral que atraviesan los trabajadores.

Indicó que ya lo han hablado y que en los próximos días firmarán el contrato colectivo que los beneficiará de la misma forma que a los trabajadores del ayuntamiento.

“Ya tienen tres quincenas, ustedes sabrán  la situación financiera que tiene el ayuntamiento, y la misma para municipal que no han podido resolver el asunto de ser autosuficiente y que pudieran obtener el recurso para pagarle a los trabajadores, tenemos la confianza que esto se resolverá en estos días estamos por firmar por el contrato colectivo que es perteneciente a la paramunicipal que va a garantizar que los trabajadores tengan garantizadas las prestaciones y las conquistas laborales”.

Aunado a esto dijo que en la siguiente semana se reunirán con autoridades municipales y del DIF para firmar un acuerdo de cuando serán las fechas para que se realicen los pagos.

 “Hay un promesa de pago acordada, pero son muchos millones de pesos que van hacer regresados a los trabajadores en beneficios y préstamos, y se hará una reunión con el director y autoridades del municipio  y se firmará un convenio para que queden las fechas de pago lo más pronto posible”, finalizó.

Comparte en

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *