Menú Cerrar

INCERTIDUMBRE EN PRODUCCIÓN DE MAÍZ POR FALTA DE FERTILIZANTE

Continuará sin modificaciones el precio de la masa y la tortilla en Guerrero

Por Diana Popoca

Acapulco, Gro; 04 de junio de 2019.- Con la finalidad de respaldar a los productores de maíz, el sector de la Masa y la Tortilla realizó una conferencia de prensa, para pedir a las autoridades estatales la pronta entrega del fertilizante.

El presidente de la Industria de la Masa y la Tortilla, Arcadio Castro Santos, informó que tienen conocimiento de que hay 29 mil toneladas almacenadas y que por falta de logística no han sido entregadas, lo que es un problema que afecta la producción, por que en algunos lugares ya iniciaron las lluvias. Sin embargo, resaltaron que pesé a esto el sector no incrementará los precios en los productos.

“Queremos decirles que la postura del sector es que no incrementaremos el precio de la tortilla, pero si estamos preocupados por que Guerrero estaba en los primeros lugares de producción y este retraso puede ocasionar que quedemos en séptimo y octavo lugar lo que nos preocupa”.

Mencionó que hasta el momento en la entidad no hay maíz, por lo que tienen que comprarlo en otros estados de la república lo que altera el costo en la producción, ya que adquirirlo aquí costaba cerca de 5 mil pesos, e importarlo sube casi un 10 por ciento.

Guerrero, es uno de los estados más pobres por lo que ya se debe repartir el fertilizante en los campos. Destacó que en años anteriores la cosecha local alcanzaba 1 millón 300 mil toneladas de maíz, sin embargo, habrá una baja “inminente” por la falta de fertilizante.

Por último, urgió a las autoridades iniciar el proceso de entrega para tratar de recuperar algo de tiempo en la producción local.

Comparte en

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *