Menú Cerrar

Instala CAPTA anuncios preventivos en accesos a playa para evitar incidentes

Principal factor de asfixia por sumersión es el ingerir bebidas alcohólicas antes de entrar al mar

Por Diana Popoca

Acapulco, Gro; 07 de agosto de 2019.- El Centro de Atención y Protección para el Turista de Acapulco (CAPTA) ha instalado hasta el momento cien anuncios y carteles preventivos en la zona de playa, con la finalidad de concientizar a la población de las medidas de prevención que deben tomar a la hora de ingresar al mar, para evitar accidentes.

El titular de CAPTA Jondalar Castillo Ledezma, dijo que esta iniciativa es por que se ha detectado que las principales causas de sumersión son por que las personas se meten al mar después de haber ingerido bebidas alcohólicas.

“Hemos identificado que los accidentes por asfixia por sumersión están, existen y  el 50% de estos se dan por que han ingerido bebidas alcohólicas, se han introducido al mar después de haber comido, o se meten sin saber nadar, los  anuncios tienen mensajes preventivos con simbología, hay que concientizarlos, el mar no avisa, no sabemos si la ola subirá más, la fuerza que tiene te puede tirar, o arrastrar, el exhorto es que le tengamos respeto al mar”.

Los carteles  cuentan con el número de emergencia 911,  el número de la unidad de búsqueda y rescate de la Marina, además de los  números de CAPTA y se han instalado en  los accesos a playa de Diamante, Bonfil, en la bahía y continuarán colocándose toda la semana.

En cuanto a las atenciones dijo que en este periodo vacacional se han canalizado quince rescates acuáticos y se han brindado ciento ochenta y siete atenciones medicas.

«En lo que va del viernes cinco de julio al tres de agosto, se han canalizado 15 rescates acuáticos, 2 accidentes acuáticos, 187 atenciones médicas que van desde un raspón, una caída de tu misma altura, hasta que un paramédico vaya te revise o te trasladen al hospital, en asistencias turistas se han atendido más de 480, otro de los temas son los menores y adultos localizados, pedimos a la población que no descuidemos a nuestros familiares, por la multitud es difícil encontrarlos, sin embargo, hasta el momento todos han aparecido».

Comparte en

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *