Menú Cerrar

LA UNIVERSIDAD HIPÓCRATES BUSCA ACERCAR LA CULTURA A JÓVENES

Se espera que durante los quince días que estará montada la muestra itinerante, más de 200 personas asistan a verla.

Por Diana Popoca

Acapulco, Gro; 04 de junio de 2019.- Por dos semanas estará en exhibición la “Muestra Itinerante de Personajes de la Edad de Oro de Acapulco” en la Universidad Hipócrates con el objetivo de que los jóvenes conozcan la historia del puerto.

La rectora de la institución Marisol Manzanarez Nava, señaló que estas muestras sirven para erradicar la violencia y mejorar el aprendizaje de las nuevas generaciones “que mejor que aprovechar estos espacios para que los jóvenes conozcan de los años dorados que vio Acapulco en los años cincuenta, que fue un lugar muy importante para el resto del país que lanzó a México a nivel internacional muchas veces los jóvenes no lo pueden creer y con esto se dan cuenta de que hay objetos que lo demuestran”.

Esta exposición explicó, se encuentra abierta al público en general, desde las 08:00 am hasta las 18 horas del 3 al 14 de junio.

Manzanarez agregó que las escuelas interesadas en llevar a sus alumnos pueden comunicarse al número 4 85 79 91 al área de extensión universitaria, para agendar el día y horario de visita.

Por su parte el Coordinador de la exposición Víctor Jiménez Mora, resaltó que Acapulco es la ciudad que ha permitido la hegemonía mexicana, por lo que debemos sentir orgullo y sobre todo interés por conocer la cultura a través de objetos de personajes mundiales que visitaron el puerto.

En esta muestra podrán encontrar objetos originales donados por familiares y amigos de grandes celebridades, prueba de ello, el casco original que utilizó el hombre que llegó a la luna Will Anders, con el que hizo pruebas submarinas de la mano del buzo Sergio Castillo.

Comparte en

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *