Menú Cerrar

Locatarios del Mercado de Artesanías, cierran sus negocios por falta de ventas

Piden locatarios, préstamos económicos para tener mercancía y estar preparados para diciembre

Por Diana Popoca

Acapulco, Gro; 10 de septiembre de 2019.- El cincuenta por ciento de los 500 locales que existen en el mercado de “La Diana”, se encuentran cerrados por falta de ventas, confirmó el presidente de la Coalición de Comerciantes y Prestadores de Servicio del Estado de Guerrero, Felipe Martínez Reynoso. 

En entrevista, destacó que los mercados de Acapulco, se encuentran en malas condiciones y necesitan de la “mano amiga” de las autoridades, ya que muchas veces, los dueños de los locales cierran por falta de mercancía y las bajas ventas.

“Desde  que se hacen los mercados, no hay una instancia que se encargue de darles mantenimiento, es decir, que arregle los problemas de la luz, pintura etcétera, esas cosas las dejan nadie atiende hasta que se caen los mercados, no hay un presupuesto, ni por parte del municipio ni por el estado y  hay que dejarlo claro menos del federal, a todos los mercados les hace falta una pintada y que se impermeabilicen más ahorita en épocas de lluvia”.  


Lamentó que las autoridades actuales no impulsen la economía, a través de microcréditos como administraciones anteriores, lo que es un problema, por que estos meses son bajos en ventas.

“De hecho ya se están cerrando, venimos a la baja no hay autoridad que reactive la economía, antes teníamos préstamos, pero ahorita no han bajado esos recursos, la austeridad está fea y si se abren estos programas queremos que realmente se de un censo y que vean que esté abierto y después que se dé el crédito, ahorita estamos en épocas complicadas son los meses más difíciles del año hasta diciembre”.


Aunado a esto, mencionó que el hecho de que la Autopista del Sol se encuentre en pésimas condiciones puede ser un factor fundamental, para que el turismo no llegue, de ahí el llamado a las autoridades para que arreglen esta situación.

 “La autopista en pésimas condiciones hacemos un llamado al presidente de la república que haga un descuento, por que en ninguna parte del mundo te cobran algo que no funciona, es una autopista muy cara”

Por último pidió a las autoridades hacer campañas de difusión sobre los mercados de artesanías como en otros estados del país, que son sin duda, el principal atractivo turístico. 

Comparte en

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *