Menú Cerrar

Locatarios del Mercado Santa Lucía piden al Ayuntamiento revisar su instalación eléctrica

Piden locatarios al Ayuntamiento, a no olvidarse de la zona tradicional

Por Diana Popoca

Acapulco, Gro; 07 de noviembre de 2019.- El mercado de Santa Lucía ubicado en Caletilla, es uno de los más antiguos en Acapulco y actualmente, se encuentra olvidado por la nueva administración. 

En entrevista, el líder del mercado Hilario Piza Morales, expresó este se encuentra en riesgo de sufrir un incendio, esto por las malas condiciones en las que están las instalaciones eléctricas de los ciento dieciséis locales.

«Tenemos un problema muy grave, estamos pidiendo que nos arreglen el tablero de la luz, todo lo que abarca la luz eléctrica por que desde que se hizo este mercado, no se ha cambiado esa parte, urge que se cambie ese material es una bomba de tiempo, en cualquier rato se nos puede encender el mercado y sería un problema grave para muchas familias».

Lamentó que pese a que se han entregado escritos a la dirección de mercados y al Ayuntamiento de Acapulco, todos hacen caso omiso y recordó que al iniciar la administración se reunieron con la alcaldesa Adela Román, donde le expusieron esa queja y otras más.

«Quiero comentar también que en la temporada de lluvias en frente hay unas coladeras que cada que llueve son una fuente de malos olores, hemos tenido una reunión con la alcaldesa, de esa reunión no tenemos ninguna respuesta».

Por último, reiteró que el mercado atraviesa por un serio problema por la falta de turismo, lo que genera bajas ventas y hace que se encuentre cerrado más del 30% de locales, por lo que pidió a Adela Román no “olvidarse” de la zona tradicional.

Comparte en

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *