Menú Cerrar

Locatarios del Mercado Santa Lucía, registran pérdidas de hasta un 70% por escasez de turistas

Urge que se dé difusión nacional e internacional del destino para atraer turistas


Por Diana Popoca

Acapulco, Gro; 07 de noviembre de 2019.- Locatarios del mercado de Santa Lucía en la zona Tradicional de Acapulco, se encuentran en incertidumbre por la falta de turismo en los últimos meses que ha provocado que los negocios tengan pérdidas económicas de hasta un 70 por ciento.

En entrevista, Violeta Rojas García, locataria del mercado, expresó que es importante que las autoridades realicen campañas de difusión del puerto y sus playas para atraer el turismo.

«La verdad si tenemos pérdidas, como no hay ventas se nos hecha a perder la mercancía, esperemos que en esta temporada podamos recuperar un 20% de las pérdidas que hemos tenido».


Asimismo, lamentó que en estos meses no haya llegado turismo, por lo que el más del 30% de negocios se encuentran cerrado e imposibilitados para darles mantenimiento. 

«En cuestión de ventas estamos bajo, la verdad por que no hay turismo, las autoridades no le han dado propaganda a Acapulco, la verdad hay varios negocios cerrados por que no hay turismo».

Por último, los locatarios pidieron a las autoridades que no olviden este mercado, que ofrece alimentos, artesanía local y dulces típicos, ya que de estas ventas dependen más de doscientas familias acapulqueñas. 

Comparte en

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *