Menú Cerrar

Maestros de la CETEG marchan en zona Diamante, para pedir que sus derechos laborales sean respetados

Amagan con no iniciar ciclo escolar 2019 – 2020

Por Diana Popoca

Acapulco, Gro; 27 de junio de 2019.- Antes de ingresar a una reunión con autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero, donde discutirán temas como la basificación, regularización, cambios de adscripción y conflictos laborales, los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), de Acapulco y Costa Grande, marcharon por el bulevar de las Naciones.

La encargada de la CETEG en Acapulco, Josefina Bautista Vázquez, resaltó que a partir de septiembre se iniciará una jornada de lucha para exigir que las reformas secundarias, no sean aprobadas ni discutidas.

Cerca del medio día los aproximadamente ciento cincuenta maestros, iniciaron la marcha, convocada a las 11:30 con la finalidad de que las autoridades no olviden que continuarán luchando para que sus derechos laborales sean respetados.

Por su parte el líder de Costa Grande, Julio César Moyao, dijo que pretenden que los maestros del Personal de Apoyo a la Educación se regularicen y obtengan plazas, si no amagaron con no iniciar el ciclo escolar 2019- 2020.

Comparte en

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *