Menú Cerrar

Marchan constructores para pedir audiencia con la alcaldesa Adela Román

Niegan chantajear a las autoridades para que los incluyan en las licitaciones municipales

Por Diana Popoca

Acapulco, Gro; 01 de agosto de 2019.- Cerca de cien trabajadores de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), marcharon de forma pacífica por la costera Miguel Alemán, iniciando desde la glorieta de la “Diana” hasta el punto conocido como «Asta Bandera».

El motivo, es para pedir que se cumpla la audiencia con la alcaldesa Adela Román Ocampo, que les prometieron en días recientes cuando se manifestaron en las escalinatas del ayuntamiento, para pedir que el municipio los tome en cuenta para la realización de obras en el puerto, informó su presidente Manuel Antonio Rojas Cerros.

«Acordamos que se nos iba a dar una audiencia con la alcaldesa municipal, sin embargo esa petición no fue resuelta, y pues eso es lo que estamos solicitando, para ver la situación en este caso de la obra pública que va a ejecutar el ayuntamiento».

Negó que estén de alguna forma “chantajeando” a la autoridad municipal para que apoyen al sector, ya que solo se están apegadas a ley de obras públicas, y pidiendo les den prioridad por que son constructoras de la entidad que obviamente generan trabajo.

«No estamos chantajeando ni queremos politizar, queremos simplemente el apoyo no solo de la alcaldesa de Acapulco, si no de los ochenta y un alcaldes de guerrero, para que apoyen al sector que es un detonante económico en este caso por cada empleo, se dan seis de manera indirecta de los ediles a nuestro sector».

Dijo que están en su derecho de participar en las obras de todos los municipios porque la licitación aprueba a tres constructoras y la CMIC está en regla y paga impuestos a parte que es una empresa que detona la economía de la entidad.

Recordó, que aún existen deudas pendientes por parte de las autoridades, de cuarenta y cinco millones de pesos, sin embargo, lo que están pidiendo por el momento solo es trabajo.

Lamentó que la crisis del sector de la construcción se deba a la falta de inversión, ya que al sector el gobierno federal sólo le ha aportado un veinte por ciento, por lo que están pidiendo más apoyo.

Comparte en

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *