Fue un intento de “sabotaje”, se investigará para dar con los responsables
Por Diana Popoca
De acuerdo con declaraciones del director del hospital Félix Edmundo Ponce, el percance ocurrió a las 4 de la mañana y el agua llegó a pasillos y parte del quirófano.
Hasta el momento destacó que en el lugar se encontraron guantes, gasas y estopas, lo que al parecer fue un intento de “sabotaje”.
Dijo que el Secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos y él realizarán las investigaciones que sean necesarias para dar con los responsables “echaron cosas de que no deben de echar ahí, que no deben tirarse a un drenaje y eso fue lo que pasó, se contuvo toda el agua, se van a hacer investigaciones y a quien resulte responsable, no sabemos quién, no sabemos cuánto, pero ahí están las evidencias de que eso fue planeado, a quién se le ocurre echar ahí esas cosas, no es posible”, enfatizó.
Al día se realizan 10 cirugías programadas, más las que llegan de urgencia, por lo que las áreas ya estaban siendo esterilizadas, para reanudar el servicio.
Lamentó que los trabajadores hayan realizado este sabotaje, por que algunos enfermos, ya estaban en ayuno y preparados para una cirugía que no se pudo realizar, poniendo en riesgo la vida de personas inocentes.
Comparte en