Menú Cerrar

Más de cien mil niños trabajan en Guerrero: Miravete

Se debe investigar a raíz por que las familias abandonan sus comunidades

Por Diana Popoca

Acapulco, Gro; 17 de julio de 2019.-  Más de cien mil niños trabajan en Guerrero, y la mayoría no tiene la edad necesaria para trabajar, situación que merma los derechos humanos de los niños, informó el secretario del trabajo, Oscar Rangel Miravete.

En entrevista, el funcionario estatal, reconoció que no existía un órgano que controlara el trabajo infantil, sin embargo, en los próximos días se instalará la comisión en las siete regiones y se espera que también pueda aplicar se en los ochenta y un municipios.

“Lo que tenemos que hacer es ir al fondo de la causa, no puedo ir, hacer una redada y apresar a los niños trabajadores, lo que tenemos que hacer es ir a las comunidades ver por que  están dejando de trabajar, de estudiar, en Guerrero son más de cien mil niños los que están trabajando, de estos sesenta mil no tienen la edad permitida, en el campo y en todas las comunidades agrarias, comercio informal trabajo infantil”, expresó.

En cuanto al tema del comercio informal que va en aumento,  reconoció que muchas veces, una persona gana más que una que trabaja en la formalidad, sin embargo los beneficios a futuro son diferentes.

“Una persona puede ganar más con un gancho en la espalda vendiendo ropa en la playa que en un trabajo formal, y muchos jóvenes se van con el espejito de la informalidad y aceptan ese tipo de actividades, la ventaja de trabajar en una empresa bien no la ves hasta después de sesenta años, por el seguro y esas cosas pero los jóvenes no lo ven… mucha oferta de trabajo informal”.

Por último reconoció que la falta de un plan de desarrollo económico de la federación para la entidad, puede ocasionar desempleo, sobre todo por cómo se está distribuyendo ahora el dinero.

“El gobierno federal está modificando la forma de invertir los recursos, los está haciendo en programas diferentes a los que los hacía esto está creando algunas confusiones, los apoyos que daba al campo en este momento no se han dado en su mayoría, no se han dado completos, tuvimos una incremento en la tasa de desocupación por este problema, esperemos que esto se normalice”, finalizó.

Comparte en

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *