Menú Cerrar

Médicos deben trabajar por prevención y no solo para curar

Se forman estudiantes para que trabajen con amor, honestidad e integridad

Por Diana Popoca

Acapulco, Gro; 17 de junio de 2019.- Durante la ceremonia de graduación de  104 alumnos de la Universidad Hipócrates de la licenciatura Médico Cirujano, el secretario de salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, fue padrino de generación, en compañía de las diferentes autoridades educativas de la institución, pidió a los jóvenes trabajar con amor y compromiso.

Durante su mensaje, de la Peña Pintos, pidió a los nuevos médicos desempeñarse siempre por el bien de la población, ayudar cuando sea necesario pero sobre todo enfocarse en la prevención y no solo para curar enfermos.

“Los médicos estamos educados para curar y no estamos preparados para prevenir, hoy el reto es trabajar por la atención primaria es retomar ese liderazgo para poder dirigir los mejores destinos en materia de salud, estamos acostumbrados a salir y estudiar una especialidad y se nos olvida que lo imparte es la atención primaria”.

Por su parte la rectora del Hipócrates, Marisol Manzanares, pidió a los jóvenes ser siempre generosos, hacer con calidad su trabajo y poner en práctica todos los conocimientos adquiridos. “Recuerden ustedes que siempre deben trabajar, sean generosos, y tener un compromiso con el aprendizaje en sus servicios como profesionales de la salud”.

Por su parte, alumnos y padres de familia agradecieron la calidad y el compromiso que tiene la universidad para formar profesionistas comprometidos con la población, reconocieron la cantidad de opciones que existen para que los jóvenes puedan hacer practicas  profesionales y lo económico que es estudiar ahí.

La recién egresada Dulce Michel, dijo que la escuela tiene a los mejores maestros y la tecnología más avanzada, “Yo principalmente elegí estudiar en esta universidad por que vi muchísimas oportunidades, tanto en el ámbito escolar, como en el ámbito hospitalario, tienen una muy buena vinculación con hospitales para realizar nuestras prácticas profesionales, este fue el principal motivo, además está bien equipada una buena infraestructura”

Mientras que  Itzel Galeana Piedra también egresada, dijo que el Hipócrates cuenta con maestros que siempre apoyan a los alumnos y no los dejan solos, “Yo la elegí por el apoyo, es bueno la escuela es buena, los maestros son muy buenos te apoyan mucho”.  

Comparte en

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *