Menú Cerrar

No fue justa la designación del titular del Órgano de Control Interno de Acapulco

Exhortan a Congreso del Estado y Auditoría Superior a corroborar si realmente sabe hacer los trámites necesarios

Por Diana Popoca

Acapulco, Gro; 03 de junio de 2019.- El Colegio de Contadores de Acapulco, denunció que la designación de Francisco Torres Valdés como nuevo titular del Órgano de Control Interno (OCI) municipal, es “injusta”, ya que el cabildo nunca explicó las bases para calificarlos.

En conferencia de prensa, expresaron que la cuarta transformación erradicaría la rendición de cuenta y transparencia, sin embargo, ante esta designación consideraron que es  lo mismo, el ex presidente Alberto Villegas soto, dijo que las autoridades deben hacer conciencia de la designación.  

 “Se hizo una convocatoria en la que se supone, el que ocuparía el puesto como titular, tenía que cumplir con normas éticas y profesionales las que consideramos no fueron tomadas en cuenta, creemos que no se cumplió con los requisitos, queremos señalar lo que pasa para que en un futuro no pase lo mismo”, señaló.

Así mismo argumentaron que desde que Juan Carlos Rueda acudió para ingresar a la convocatoria hubo irregulares, ya que tan solo para registrarse debió meter un amparo.

“Su participación no mostró un plan de trabajo de acuerdo con las exigencias que tiene la cuenta pública, solo enseño su curriculum, no ha tenido participación en las juntas de control interno, hacer auditorias, solo por hacer auditorias no es válido; el señor no tiene la capacidad técnica para hacer la evaluación del ayuntamiento”, lamentó.

Carlos Rueda exhortó al Congreso del estado y la Auditoría Superior a prestar atención a estas situaciones que laceran a la población aunado a esto, lamentó que el cabildo no fuera “claro” a la hora de evaluar, dando a entender que quizá Valdés ya estaba recomendando.

Comparte en

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *