Menú Cerrar

No habrá incremento en el precio de la tortilla, pese a entrega tardía de fertilizante y recortes presupuestales

Los precios continuarán entre los dieciocho y veinte pesos

Por Diana Popoca

Acapulco, Gro; 10 de julio de 2019.- Las más de seis mil quinientas tortillerías del estado, continuarán manteniendo sus precios que van desde los dieciocho hasta los veinte pesos, y dieciséis en Chilpancingo, pese a la entrega tardía del fertilizante y el recorte presupuestal que hizo el gobierno federal al gobierno del estado.

En conferencia de prensa, el presidente  de la industria de la masa y la tortilla, Arcadio Castro Santos,  acompañado de los empresarios de todo el estado, dijo, que están conscientes de la situación financiera que atraviesa el estado, razón por la que continuarán estables los precios.

“El gobierno federal le recortó presupuesto al estado por eso no se puede apoyar como se hacía año con año con las toneladas de maíz para estabilizar el precio de la tortilla, sin embargo, hemos llegado a un acuerdo para no incrementar el precio de la tortilla, como se había anunciado lo vamos a mantener estable gracias a la intervención del gobernador”, expresó.


Mencionó que existe una preocupación en el sector, porque bajará la cantidad de producción de maíz del estado, tras la entrega tardía del fertilizante.   

 “Hay preocupación por que el fertilizante se entrego tardío, ahorita ya no le ponen fertilizante si ya llovió pero esperamos haya una buena producción aquí en el estado,  vemos con preocupación decirles que la entrega del fertilizante nos va afectar mucho la entrega del fertilizante se haya hecho de forma tardía,  a los campesinos  va reducir la producción de maíz en el estado”.


Informó que buscarán la manera de tener una mesa de trabajo con el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, para pedirle apoyos económicos y continuar con el precio, así como infraestructura y equipo de trabajo o financiamiento.

En Acapulco existen mil doscientas tortillerías, en Chilpancingo doscientas, y en todo el estado suman seis mil quinientas, que eran beneficiadas con toneladas de maíz para no alterar el costo de las tortillas.

Comparte en

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *