Menú Cerrar

No se respetan los Derechos Humanos de las personas con discapacidad

Urge que la sociedad respete y defienda los derechos humanos de discapacitados

Por Diana Popoca

Acapulco, Gro; 02 de agosto de 2019.- La discapacidad en México es un problema difícil para quien lo padece y es que no solo debe luchar con sus malestares y problemas familiares, si no también con la inconsciencia de las personas, las malas condiciones en las que se encuentran las calles, la falta de accesos a centros comerciales, restaurantes, hospitales y oficinas gubernamentales.

El director general del CRIT Guerrero, Pablo César Mercado Luna, lamentó que sea la sociedad la que no está preparada para un cambio, y que en lugar de ayudar a este sector lacere sus derechos humanos.

“Yo creo que en todo el país se vive una falta de derechos humanos, la sociedad tiene que romper las barreras de la no inclusión, tenemos mucho que hacer, es la sociedad en si, la que tiene discapacidad”.

Mencionó que si bien es cierto, que el gobierno poco a poco ha ido construyendo espacios incluyentes, aún falta recuperar los valores en la sociedad, por que en ocasiones, nosotros mismos bloqueamos los accesos para discapacitados.

“Los gobiernos están trabajando, pueden poner rampas, pero llega un auto y se estaciona ahí enfrente de la rampa, no respeta los espacios marcados para discapacitados, hay una pérdida de valores en la sociedad”.

Actualmente, el CRIT atiende a casi 2 mil personas entre niños y adultos con discapacidad, y siempre se ha caracterizado por dar un servicio de calidad, con un precio bajo para que puedan tener una mejor calidad de vida.

Resaltó que la institución también está abierta para personas que necesiten rehabilitación física.

Comparte en

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *