Menú Cerrar

PERSONAS CON DISCAPACIDAD PODRÁN SURFEAR EN PLAYAS ACAPULQUEÑAS

Se busca que la discapacidad se vea como algo “normal” en nuevas generaciones

Por Diana Popoca

Acapulco, Gro; 13 de junio de 2019.-Con la finalidad de que personas con discapacidad puedan disfrutar los beneficios de la playa  y experimentar la aventura de surfear, la fundación “Surfeando Sonrisas” junto con la fundación “Jorge Campos”, realizarán este deporte acuático el próximo sábado.

En conferencia de prensa, Daniel Gómez director general de “Surfeando Sonrisas”, indicó que México cuenta con cerca de 8 millones de personas con discapacidad, de estas el 18 por ciento son menores de 30 años, y se ubican principalmente en estados con costa, por lo que esta iniciativa busca, que ellos experimenten nuevas aventuras a través de la inclusión. 

Su fundación también está buscando ayudar a escuelas de surf existentes en costas del país para que se certifiquen para ofrecer “surf adaptado” y ayudarles con el equipo para que puedan practicarlo, lo que ayudará a que en cualquier día del año los interesados puedan asistir.

En tanto Vanessa Pintos, subdirectora de relaciones públicas del CRIT, reiteró su apoyó y dijo estar emocionada por que eventos tan  importantes e incluyentes se estén realizando en Acapulco.

El director operativo de “Surfeando Sonrisas”, dijo que el evento se realizará el próximo sábado 15 de junio en Playa Brujas, de 08:00 de la mañana a 14:00 horas, estarán brindando seguridad elementos de la Policía Estatal y la Marina de México, además de paramédicos, ambulancias y 14 instructores capacitados de Playa Bonfil para atender cualquier emergencia.

El evento no solo es para discapacitados, si no que también podrán participar niños comunes, con la intención que desde temprana edad  se vea a una persona con discapacidad como una persona normal y no con las barreras por las que muchos de ellos atraviesan ahora.

Comparte en

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *