Menú Cerrar

Pide IMSS evitar consumo excesivo de carnes rojas

El ácido úrico puede generar artritis  e hiperuricemia

Por Diana Popoca

Acapulco, Gro; 05 de agosto de 2019.- El instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pidió a la población evitar el excesivo consumo de carnes rojas, ya que es un factor detonante para la obesidad e inactividad física.

El médico familiar, Mario Vázquez Salazar, explicó que el ácido úrico que puede desarrollar el paciente a la hora del consumo de carnes rojas, puede tener consecuencias como, artritis ortosa o reumatoide.

Las sustancias que influyen en el ácido úrico, se encuentran en la carne de cerdo, frijol, espinacas y rábanos, por mencionar algunos. Aclaró que éstos son alimentos que pueden consumirse, pero dentro de una alimentación equilibrada y no en exceso, principalmente la carne, ya que en un principio los pacientes no presentan ningún síntoma.

“El paciente es asintomático, la única situación de sintomatología se da cuando esta la complicación, a veces no tienes piedras, no tienes nada, aunque se mantengan altos algunas personas no tienen problema, si hay factores condicionantes, por ejemplo las carnes rojas y algunas verduras, así como el frijol que en nuestra dieta mexicana no puede faltar.

La artritis que puede desencadenarse por una mala alimentación, genera dolor de la articulación, y más durante el movimiento e hinchazón. Recomendó hacer una dieta que incluya suficiente agua natural, al menos dos litros diariamente, contribuirá a evitar el ácido úrico y sus complicaciones.

El médico familiar comentó que el exceso de ácido úrico en la sangre, desarrolla la hiperuricemia, también conocida como gota, pues el ácido úrico pasa a través del hígado y entra al torrente sanguíneo.

Comparte en

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *