Menú Cerrar

Pide Promotora de Playas, no alterar precios en toldos y sombrillas, además de extremar precauciones por oleaje elevado

Olas de 2.5 a 3 metros en la bahía de Santa Lucía

Por Diana Popoca

Acapulco, Gro; 08 de julio de 2019.- Se registra fuerte oleaje en las playas del puerto y continuará en los próximos días, informó Sabas Arturo de la Rosa Camacho, director de la Administradora y Promotora de Playas.

En entrevista, indicó que el oleaje elevado se registra principalmente en Pie de la Cuesta y Barra Vieja, sin embargo, pidió a la población en general, tomar las medidas de prevención necesarias para evitar accidentes. «Tenemos reporte de fuerte oleaje elevado, el oleaje más elevado lo logramos ver en Pie de la cuesta, mar abierto y en la parte del revolcadero a Barra Vieja, en este momento en la bahía tenemos olas de 2.5 a 3 metros principalmente en la playa el Morro, la Condesa y playa Icacos, vamos a seguir con ese fuerte oleaje derivado a dos fenómenos, uno es una corriente marina y la otra es una perturbación tropical cercana al golfo de Tehuantepec, que nos ocasionará un aumento de oleaje y corrientes marinas».

Pidió a los prestadores de servicios turísticos explicarle a los turistas las condiciones en las que se encuentran las playas.

«Principalmente pie de la cuesta a barra vieja, acatar las recomendaciones, les pedimos a los hoteleros, restauranteros para que se tomen todas las medidas preventivas, se de la información, necesaria a los turistas, sobre todo en el tema del alcohol, no caminar en hora muy tarde nueve o diez de la noche o muy temprano que nos puede ocasionar un riesgo a la población como el año pasado en la noche».

Señaló que se encuentran monitoreando, la Roqueta y Caleta por el embarque y desembarque de la zona, y en las próximas horas con capitanía de puerto se decidirá si se cierra o se deja abierto el puerto para la navegación.

Aunado a esto dijo, que en esta temporada estarán trabajado trecientos salvavidas desde Pie de la Cuesta a Barra Vieja, de estos cuarenta y dos pertenecen a su dependencia, recalcó la importancia de que estén distribuidos en todas las zonas, ya que gracias a ellos se rescato a dos personas este fin de semana, fueron rescatadas sanas y salvas.

Por último dijo que la promotora tiene catorce módulos donde se rentan en cien pesos un toldo con cuatro sillas y una sombrilla con dos sillas en cincuenta pesos, de Caleta al Asta Bandera, sin embargo, hizo un llamado al titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para que realicen operativos y no se alteren los precios en esta temporada.

«Le he hecho un llamado al responsable  de la Profeco, para hacer operativos como antes se hacían, para estar con el tema de los precios, es importante que se respeten y no se aumenten como es costumbre de los prestadores en esta temporada, desafortunadamente no todo es de la promotora, llegamos hasta lo que es la Diana, lo que sigue después de la Diana a Icacos, Puerto Marqués, menos lo que es Revolcadero y Barra Vieja».

Comparte en

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *