Menú Cerrar

Piden policías municipales mejores condiciones para trabajar

Sin seguro de vida y sin evaluaciones nuevas de control y confianza

Por Diana Popoca

Acapulco, Gro; 12 de julio de 2019.- Policías municipales, pararon labores por cerca de dos horas, para exigir a las autoridades el ajuste de los horarios de sus jornadas de trabajo, uniformes y equipamiento en buenas condiciones.

En entrevista, el Policía Tercero Miguel Alcaraz Vázquez, denunció que están trabajando 24 por 24 horas, lo que es agotador, y aunque ya se lo dijeron a las autoridades correspondientes, estas niegan tener facultad para mover los horarios.

“Que se establezca un horario de trabajo digno, en este momento estamos trabajando 24 por 24, aparte tenemos que hacer el trámite de salida y eso mínimo 28 horas de estar despierto, nuestros turnos no se respetan, nos hacen falta los uniformes, queremos el respeto de nuestros días de vacaciones en este mes entraban, pero ahorita ya nos dijeron que  será a partir de agosto, para darnos menos días, vamos en retroceso y eso no lo podemos permitir”, apuntó.


Dijo que han solicitado al director de la policía Miguel Ángel Miranda, que eleve la petición a la alcaldesa Adela Román y puedan trabajar 12 por 12, siendo una decisión que no requiere de dinero, solo organización.

Agregó que continúan sin el seguro de vida, señaló que hay cincuenta y dos compañeros caídos, y que sus familiares están en “penumbras” dando vueltas para cobrar el dinero, el cual no ha sido pagado desde hace años.



En cuanto a las evaluaciones de control y confianza, dijo que desde el 2015-2016 no se realizan estos exámenes, por lo que desconocen que existan quinientos policías no acreditados.

“Tenemos más de dos años que no nos mandan a evaluación, hubo una en 2015 y otra a mediados de 2016 y hasta el momento no hay tema de que lo vuelvan a aplicar”

Comparte en

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *