Menú Cerrar

Piden transportistas que se suspenda la expedición de concesiones, por el incremento de unidades

Aseguran que si el gobernador no toma cartas en el asunto radicalizarán sus protestas

Por Diana Popoca

Acapulco, Gro; 08 de agosto de 2019.- Más de cinco mil concesiones han sido “mal” entregadas a concesionarios, por parte de la dirección de transportes, denunciaron este día integrantes de la Federación de Transportistas de las Costas de Guerrero.

Su líder, Genaro Bernal Ortega, en una protesta pacífica, que realizaron en el punto conocido como Asta Bandera,  hizo un llamado al gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, para que tome cartas en el asunto y haga auditoria al encargado Miguel Ángel Piña Garibay, y pueda encontrar las inconsistencias de la dependencia.

“Primeramente estamos solicitando la revisión de padrones de todas las modalidades y el cierre del mismo en todos los municipios, por que casi en todos los municipios se han entregado concesiones a más no poder, en algunos casos han sido sin expedición inicial, solo renovacion, más de cinco mil concesiones en Acapulco están mal otorgadas, pensándolo bien, que se quede el director, para que lo auditen lo fiscalicen y ya lo saquen maneado para no de pedir su destitución”.

Así mismo, denunciaron que existen abusos por parte de las grúas y que no se ha firmado el acuerdo de no más concesiones con el Acabús.

“Es un alto al cobro excesivo de grúas que tenemos, no hay quien los pare o los vigile, no se a firmado el convenio con el Acabús para que ya no se den concesiones en las supuestas líneas troncales, por que esas unidades donde no funcionaron las mandan a otro lado y nos está generando un grave problema”.

También entre sus peticiones, piden la puesta en marcha de un verdadero operativo de seguridad que les brinde garantías para poder trabajar, y que regulen a los inspectores de transporte que se dedican a multarlos bajo cualquier detalle.

“No hay autoridad que de la cara, como amigo se lo decimos, que ponga un alto a esta situación y un alto al personal de transporte en Acapulco, a partir de esta semana vamos a empezar a manifestarnos, hoy solo fue un llamado, tenemos parado en Atoyac, Coyuca y el Arenal”.   

Por último, recalcó que esto es solo un llamado de atención, y de no obtener una respuesta favorable, se verán en la necesidad de radicalizar sus protestas.

Comparte en

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *