Menú Cerrar

Podría cancelarse el programa de becas Acapulco: Milly Ramírez

Podría cancelarse el programa de becas Acapulco: Milly Ramírez

Por Diana Popoca

Acapulco, Gro; 07 de agosto de 2019.- La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) Acapulco, analiza si el presupuesto de seis millones destinado al programa de becas, se debe reasignar a la mejora de infraestructura en escuelas de la zona, suburbana, rural y urbana.

En entrevista su titular, Milly Janeth Ramírez Olmedo, informó que está decisión se desprende, a raíz de que el gobierno federal implementará el programa de becas para todos los niveles escolares.

“En ese tema de las becas se había aprobado un presupuesto de seis millones, lo que se está haciendo es un análisis por que la federación ya tiene un programa  de becas para todos los niveles de educación y como ya se tenía previsto que no  se duplicarán los programas, se está haciendo la propuesta ante la comisión de Educación y Hacienda, para que ese presupuesto, se vaya al programa que vamos a implementar, que beneficiara a todos los alumnos, por que lo que se aprobó no nos alcanza para cubrir las solicitudes que llegan diario a la secretaría”.

Este apoyo ayudaría principalmente a ciento treinta escuelas que se encuentran en malas condiciones, tanto en infraestructura como en el mobiliario. Ramírez Olmedo, mencionó que no se dejaran desprotegidos los cerca de dos mil estudiantes del puerto, ya que la dependencia fungirá como enlace para que todos ingresen al padrón federal.

En otro tema, en cuanto al Festival de la Nao, explicó que se tienen destinados solo cinco millones, pero se le pedirá apoyo al gobierno del estado, además de que en esta ocasión se le dará apoyo al talento Acapulqueño, por que en ocasiones anteriores no se daba esta inclusión.

«Lo que pretendemos es hacer una Nao para los acapulqueños , pero que también se aproveche para los turistas que nos visitan, hacerlo un festival cultural turístico, para ofertar los servicios que tenemos, también se hará una cartelera para los acapulqueños, la inclusión de artistas locales, y reconocidos».

Por último, en cuanto al tema de las investigaciones, por el desfalco que dejó la administración pasada en la dependencia, recordó que las investigaciones estaban frenadas porque no había contralor, sin embargo ahora que llegó se continúan con los procedimientos, y la respuesta se dará dentro del marco jurídico que encuentre para dar respuesta de lo que pasó.

Comparte en

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *