Menú Cerrar

Podría subir el precio de la gasolina por ataques en Arabia Saudita, prevén empresarios

Activar el IEPS puede ser solución para minimizar afectaciones, proponen

Por Diana Popoca

Acapulco, Gro; 18 de septiembre de 2019.- Luego de los ataques terroristas a dos de las principales instalaciones petroleras en Arabia Saudita, el precio de la gasolina en México podría aumentarse, tras subir los precios a la hora de comprar el combustible. 

En entrevista, el presidente de la Asociación de Gasolineros del Estado de Guerrero, Mariano Gutiérrez Mejía, expresó que es una situación que afecta al país, por que puede aumentar el precio de la gasolina, pero esto podría ser controlado por el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS). 

“El último dato, se vio un reflejo del valor del crudo, por que los grandes productores un tiempo un afectación global, para que se hizo el IEPS, tiene que entrar otra vez”.

Explicó que el IEPS fue retirado hace unos meses, sin embargo el precio no se elevó tanto en agosto, esto en comparación con el año pasado que presentó una baja de casi 20 centavos menos, por lo que la salvación en esta ocasión sería que se active otra vez el impuesto. 

En el tema de las inversiones que el gobierno federal hará para PEMEX, consideró que son buenas, y más si se recuperan las refinerías que fueron descuidadas, sin embargo el sector está estable y no debería recibir apoyo del gobierno

“No debería apoyo del gobierno por eso esta IEPS, para eso fue creado y con eso nos toca a nosotros PEMEX tiene mucho que dar todavía”.

Comparte en

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *