Menú Cerrar

Por falta de presupuesto de la federación, ISSSTE no tiene medicamentos

Se agotará el diálogo con autoridades antes de salir a las calles asegura Galeana Mellin

Por Diana Popoca

Acapulco, Gro; 18 de junio de 2019.- La falta de medicamento y las pésimas condiciones en las que se encuentra la infraestructura del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado(ISSSTE) se debe a la falta del recurso económico que no ha liberado la federación, dijo la encargada de la bolsa de trabajo del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE), María Edilma Galeana Mellin.

Expresó que si bien es cierto, el instituto no se ha caracterizado por hacer marchas o bloqueos para exigir al gobierno federal, será una opción que deberán analizar. “Hoy hacemos un llamado al presidente de la república para que voltee sus ojos al ISSSTE que si es cierto no es un problema que se inicia con su gestión pero si es un problema que se agudiza con la falta de recursos en el instituto, hacienda ha hecho recortes y busca ahorrar donde no debe, cuando salud es tan  importante como la educación, nosotros somos un gremio, nos hemos dedicado a trabajar y servir a los derechohabientes, pero nosotros no bloqueamos ni nada, pero si así le gusta al señor lo vamos a tener que hacer”.

Dijo que agotará el diálogo con las autoridades encargadas para mejorar las instalaciones, y conseguir el medicamento para los derechohabientes.

En otro tema, la también ex líder sindical, dijo que derechohabientes y trabajadores están pidiendo la construcción de tercer nivel, para que este mejore la calidad de atención de los pacientes, recalcó que en el estado existen más de 2 mil personas y el hospital general de Acapulco solo puede solventar cerca de 600 enfermos.

Por último negó que existan problemas dentro de la base trabajadora tras el rumor de la creación de un nuevo sindicato.

Comparte en

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *