Menú Cerrar

Por presupuesto este año no se darán bases a trabajadores: Adela Román

452 trabajadores ganan más de 5 quinquenios

Por Diana Popoca

Acapulco, Gro; 24 de junio de 2019.- La presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, dijo que este paro laboral que duró cinco dias afecto en la entrada de recursos al ayuntamiento, sin embargo, demostró el compromiso que existe por parte del gobierno municipal.

Señaló que es un gran logró que se aprobará la comisión mixta del ayuntamiento que será conformada, por trabajadores municipales y del sindicato, para que las personas con mayor antigüedad puedan concursar para obtener una base, aunque por cuestiones económicas este año no se darán.

“Hoy la bases se van a concursar, hoy las bases no se van a dar con discreción, este año no se darán por que no lo soporta económicamente el ayuntamiento, vamos a analizar si el siguiente año se podrá, este ayuntamiento tiene demasiados trabajadores, tratamos de beneficiar a todos”.

Refirió que existen 452 trabajadores que ganan más de 5 a 10 quinquenios , y 430 trabajadores que ganan menos de 5 quinquenios, por lo que los trabajadores que tengan más de 50 años trabajando deberán ser jubilados.

Recalcó que la administración pasada otorgó 420 bases, de las cuales 76 no cumplían con los requisitos por lo que al ser “irregulares” fueron turnadas al Tribunal, para su investigación y serán ellos los que emitan si pueden proceder o no. 

Enfatizó que no habrá represalias para los trabajadores paristas, todo lo contrario se les respetara sus derechos laborales y sindicales.

Por último, al ser cuestionada sobre la “pluma” que se colocó hace unos dias en la calle Caminos, dijo, que no se afecta a la población, y que fue puesta ahí por motivos de seguridad,  y solo se pondrá por las noches.

“La pluma se va a poner cuando exista un peligro inminente, la íbamos a poner desde hace dos meses por que se han hecho detenciones de gente especial, no estará permanente, por razones de seguridad vamos a poner la pluma en la noche, no se molesta aquienes viven ahí por que hay entrada por Michoacan, hablamos con los representantes de autobuses y están de acuerdo a que esa calle sea doble circulación, es una cuadra muy pequeña, vamos a tratar de que la pluma solo este por las noches. 

Reiteró que fue  una decisión urgente, y que por cuestiones de seguridad no puede revelar más detalles, pero recordó que cabildo tendrá que aprobar si es correcto o no.

Comparte en

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *