Menú Cerrar

PROYECTOS AGROALIMENTARIOS BUSCAN MEJORAR CALIDAD DE VIDA EN GUERRERO

La Universidad Hipócrates trabaja de la mano con estudiantes y autoridades buscando un beneficio para el estado

Por Diana Popoca

Acapulco, Gro; 07 de junio de 2019.- La Universidad Hipócrates fue sede de la conferencia taller “Proyectos Productivos Agroalimentarios” impartida por Rogelio Prado Ramírez, investigador del Centro Público de Investigación que forman parte del CONACYT.

Estas incluyen dos propuestas, la primera es la creación de una planta tipo transferencia de procesos que consiste hacer un diseño de instalaciones que tenga un desarrollo de tecnologías pero que también los empresarios que asistan con una idea la puedan fabricar conforme la quiera el publico, y tenga mayores beneficios en el mercado, en entrevista Prado explicó que la fabrica social de alimentos, consiste en que la gente que tenga un proyecto lo pueda realizar y apoyar su economía.

«Es decir, si una persona por ejemplo aquí en Guerrero tienen el jueves pozolero, quiere hacer un pozole y venderlo como recuerdo lo puede hacer duraría cerca de dos años sin necesidad de estar en el refrigerador, es un ejemplo, claro».

Estas fabricas existen en Jalisco, Mérida, Nuevo León, y esta implementándose en Chiapas y ya se esta dialogando con las autoridades de este estado para que se genere aquí, las ventajas de estas fabricas, expresó son la fuente económica y de trabajo que generan.

Señaló que para esto es importante que exista una articulación entre empresarios, gobiernos y universidades para que conozcan el proyecto participen y se logren los beneficios como la permanencia de negocios y las fuentes de empleos que son los que sean registrado en lo estados con este modelo.

Por su parte la rectora de la Universidad Hipócrates, Marisol Manzanarez Nava, explicó que con estas conferencias, se pretende que autoridades y jóvenes se involucren en esta propuesta que beneficiará al estado.

«Es un proyecto importante no solo para la universidad si no para todo el estado, es algo que beneficiaria a todas las regiones, invitamos a las autoridades para que ellos escuchen estos beneficios que sin duda ayudaran a todos los guerrerenses«.

Comparte en

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *